Obserbando la empresa

            Actividad n° 1 "Asumiendo la responsabilidad"


  • ¿ En qué momento y que hubiera hecho usted para solucionar el problema ?

Pues yo lo hubiera solucionado en el momento de que yo lo identifique antes de que este se vea más relevante y después de que pueda hacer algo para solucionar.
Para solucionar el problema yo primero la analizará y identificara qué  problema voy a tratar y después yo buscaría que soluciones hay para resolver ese problema después seleccionar la opción más adecuada para resolver ese problema y luego ejecutarla y llevarla a cabo.



  • Identifica el rol que asumen las personas en el video.


Pues el rol que asumen las personas en el video es la irresponsabilidad, ya que en vez de asumir la responsabilidad de ellos siempre buscaban echarle la culpa a alguien y deshacerse de el problema de la manera más inadecuada posible hasta que este problema se incremento y es toco asumir la responsabilidad a todos y trabajar en equipo para resolverlo.





  • ¿Cómo se organizaron los empleados para solucionar el problema? 





Después de que el problema se extendió a los trabajadores les tocó trabajar en equipo y se organizaron en grupos o áreas para solucionar este problema unos hacían las cubetas y otros las llenaban de agua otros tiraban el agua y así se fueron organizando para poder dar solución al problema.






Reflexión

Pues lo que que me quiere dar a entender este vídeo es que tenemos siempre tener responsabilidad ante todo para que los problemas no se hagan más grande y que luego nos quede más difícil solucionarlos tenemos que resolver los problemas cuando hay tiempo y no dejarlo todo para lo último porque si le echamos la culpa los demás por nuestros problemas en vez  de solucionarlos al final los perjudicados somos nosotros, no se puede solucionar los problemas buscando culpables sino soluciones y siempre tener responsabilidad ante todo.



VIDEO


Comentarios

Entradas populares de este blog